CD de México. México
55 8526 5373

Un sistema CRM posee muchas características muy útiles que tienen el objetivo de recopilar datos que sirvan para mejorar departamentos de ventas, marketing y servicio. Pero debes asegurarte de ejecutar informes de CRM que sean visibles para la administración pues de otra manera los datos serán inútiles.

Estos cinco informes de CRM seguramente te serán de ayuda

Informe de fase de la oportunidad de Venta

Proporciona los detalles de las oportunidades abiertas, el cliente, tamaño de la oportunidad, la fecha de cierre prevista así como el equipo responsable. Muestra las acciones ya realizadas y aquellas programadas a futuro.

Debe tener la capacidad de ordenar los informes del embudo por región, fecha de cierre y equipo.

De esta manera ninguna oportunidad será perdida.

Este tipo de informe te ayuda a estimar mejor el flujo de efectivo seguro cuando las oportunidades están programadas para convertirse en ventas. Se recomienda considerar la posibilidad de limitar estas oportunidades a aquellas que superen determinado tamaño para invertir mejor el tiempo.

Informe de actividades con el cliente 

Este tipo de informes de CRM es muy útil para aquellos clientes que requieren de un poco más de atención pues se realiza un seguimiento de las actividades realizadas en la semana anterior y las que están programadas para la siguiente semana.

Sirve para hacerlo a nivel de representante/agente individual y ver valiosa información del cliente. De esta manera se ayudará a los representantes a administrar el grupo.

Informe de problemas abiertos

Es de los informes de CRM más populares.

Se compone de una actividad designada que indica un problema ya sea externo (queja de un cliente, problema de servicio) o interno (empleado fuera de la oficina, servidor inactivo, etc).

Muestra un panorama general del problema, quien trabaja en el, notas de las acciones realizadas o programadas a futuro y la fecha de resolución estimada. Los problemas se cierran con códigos de de resolución o explicaciones del por qué.

Puede ser de mucha utilidad analizar los problemas del pasado y lo que se hizo para resolverlos.

Reporte de Leads

Sin duda lo que siempre se desea son nuevos clientes.

Tu sistema de CRM es una herramienta para impulsar las campañas de marketing.

Al tener nuevos clientes potenciales será de mucha ayuda rastrearlos y ver qué campaña dio mayor resultado.

El tener un informe semanal de clientes potenciales que contenga la información de contacto, interés del producto, de dónde se obtuvo el cliente potencial, la última acción y la próxima tarea programada permitirá mantener un ritmo de todas las oportunidades potenciales.

Informe de ventas perdidas

Es de los informes de CRM más importantes.

Al agregar oportunidades al informe de la fase de la oportunidad de ventas debes asegurarte de tener un proceso para cerrarlas sin importar si la oportunidad se resolvió satisfactoriamente o no.

Se recomienda que una vez al mes analices el informe de ventas perdidas pues este informe contendrá todas las ventas que no se ganaron así como las razones anotadas al cerrar la oportunidad. Todos estos datos permitirán hacer los cambios necesarios en tu proceso de venta para conseguir el éxito.

A modo de conclusión te recordamos que será de mucho provecho usar toda la información de tu base de datos ya que a medida que más la uses y obtengas los informes de CRM que te recomendamos será mayor el valor obtenido en la inversión en tu sistema CRM.

Recuerda que con Zoho CRM puedes solicitar estos informes y muchos mas si lo deseas puedes solicitar una cuenta gratuita de Zoho CRM aquí y si aun no haces uso de un sistema CRM, contactanos y con gusto te ayudaremos.

 

Related Posts

SiteLock