CD de México. México
55 8526 5373

Aceleración empresarial

Pensemos en dos automóviles por un lado un Chevrolet Chevy Sedan 2011 y un Jetta de VW 2011 en condiciones similares el primero acelera de 0 a 100 Km/hora en 12.9 segundos mientras que el segundo acelera de 0 a 100 Km/hora en 8.3 segundos.

Aunque ambos vehículos tienen un peso similar, la misma capacidad para transportar hasta a 5 pasajeros y cumplen la misma función que es la de transporte personal.

Existe una gran diferencia entre estos dos vehículos Uno llegara mas rápido al mismo destino dándole la oportunidad de realizar mas actividades. Pero ¿Por qué un vehículo es más rápido que el otro? Esto es gracias al diseño y los componentes tecnológicos utilizados para crear esta diferencia.

En las empresas ocurre algo similar existen actividades que se realizan en cierto tiempo pero que con una estrategia bien definida y con las herramientas adecuadas puede optimizarse lo que incrementa la productividad disminuye los errores y el tiempo utilizado para realizar dicha actividad.

Veamos un Ejemplo de una empresa que utiliza un sistema administrativo Aspel y una que no lo utiliza.

[tabs tab1=”Sin sistema administrativo.” tab2=”Con un sistema administrativo Aspel.“]

[tab]

  • 9:00 Am: El trabajador registra su asistencia en una libreta, mas tarde otra persona revisara y anotara de manera manual los totales para calcular el salario correspondiente.
  • 9:15 Am: Un cliente llama solicitando una cotización, anotan sus datos en una libreta prometiendo llamar más tarde con una respuesta.
  • 9:25 Am: Busca los productos solicitados de forma manual en diferentes catálogos impresos anota cantidades, las suma y anota los totales.
  • 9:45: llama al cliente para informarle los precios solicitados pero el cliente pregunta por  cambios al pedido así que tienen que ofrecer realizar una nueva llamada para consultar los cambios solicitados.
  • 9:50 Am: Nuevamente busca en catálogos escritos los nuevos productos solicitados y calcula precios y totales de forma manual.
  • 10:10 Am: llaman al cliente informando los nuevos totales y el cliente solicita un correo electrónico con los datos solicitados.
  • 10:25 Am: Se redacta el correo con el contenido de la cotización
  • 10:40 Am: Se envía la cotización por correo electrónico.

[/tab]

[tab]

  • 9:00 Am: Utiliza Aspel SAE o Aspel CAJA por lo que su asistencia se registra de manera sencilla y su sueldo se calcula automáticamente además de calcular los impuestos correspondientes a esa quincena.
  • 9:15 Am: llama un cliente solicitando una cotización en ese momento ingresan a Aspel SAE o Aspel CAJA localiza los datos del cliente ingresa las partidas seleccionadas e informa las cantidades totales al cliente.
  • 9:20 Am: En la misma llamada el cliente solicita cambios en los productos, inmediatamente le informan los nuevos totales. El cliente solicita que se le envié la cotización por E-mail.
  • 9:35 Am: Se le envía la cotización por E-mail.

[/tab]

[/tabs]

Las diferencias en las actividades diarias pueden ser así de dramáticas la productividad es claramente mayor en una empresa apoyada por un sistema Aspel.

Es importante reflexionar en las actividades de su empresa ponemos a su disposición un Consultor certificado dispuesto a analizar de forma gratuita las mejoras que pueden realizarse en su empresa para generar mayor productividad y mayores beneficios solo póngase en contacto con nosotros.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

Leave a reply


SiteLock