CD de México. México
55 8526 5373

Como verificar una factura electrónica

 

Con los cambios en la facturación del país y la implementación de la factura electrónica muchos se preguntan ¿Cómo verificar una factura electrónica? Aprovechamos esta entrada en nuestro blog para mostrarle los métodos para verificar una factura electrónica no olvide suscribirse a nuestro blog para recibir nuestras actualizaciones directamente en su E-mail.

Validadores  del SAT

Recuerde que para facilitar la tarea de validar una factura electrónica el SAT ha proporcionado a los contribuyentes de herramientas para validar una factura electrónica.

Al dar click en el siguiente botón será dirigido directamente a la página del SAT en donde encontrara los diferentes validadores proporcionados por el SAT para verificar la validez de los diferentes comprobantes fiscales que se pueden emitir.

Servicios de verificación de Comprobantes Fiscales SAT.

Al ingresar a la página del SAT se dará cuenta que está dividida en 3 secciones:

  1. Validadores de facturas CFDI.
  2. Validador de comprobantes fiscales impresos con CBB
  3. Validadores de facturas CFD.

Validadores de facturas CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet)

CFDI es el esquema de facturación electrónica implementado a partir de 2011 es obligatorio para aquellas personas físicas o morales que facturen más de 4 millones de pesos al año.

Dentro de la página del SAT encontrara lo siguiente:

  • Servicio de validación de CFDI.

Al ingresar a la aplicación se mostrara una pantalla de captura similar a la que se muestra en la siguiente imagen.

1

En esta pantalla el usuario deberá ingresar:

  • Folio Fiscal: Es el Folio identificador del comprobante fiscal este folio está compuesto por la siguiente estructura 8 caracteres alfanuméricos, 4 caracteres alfanuméricos, 4 caracteres alfanuméricos, 4 caracteres alfanuméricos, 12 caracteres alfanuméricos, como ejemplo “11111111-1111-1111-1111-111111111111”.
  • RFC Emisor: Ingrese el RFC de la persona física o moral que emitió el CFDI.
  • RFC Receptor: Es el RFC de la persona física o moral a la que se emitió el CFDI.
  • Dígitos dinámicos (captcha): El captcha es un instrumento de seguridad utilizado para corroborar que el usuario es un humano y no un proceso mal intencionado.

Una vez ingresados estos datos de click en el botón verificar CFDI para iniciar la verificación del comprobante.

Si el comprobante a verificar fue encontrado la aplicación le mostrara los datos básicos de verificación mostrando una pantalla similar a esta:

2

En caso de no ser encontrado el comprobante se mostrara el siguiente mensaje: “El Comprobante NO se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria. Lo invitamos a denunciar este hecho en Mi Portal”

Validador de comprobantes fiscales impresos con CBB

Los comprobantes fiscales con Código de Barras Bidimensional son el modelo de facturación ideal para contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año este modelo permite a los contribuyentes imprimir facturas desde su hogar u oficina incluso pueden expedirse desde cualquier café internet.

Dentro del portal del SAT encontrara lo siguiente:

  • Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos.

Al ingresar a la aplicación usted vera una pantalla similar a esta:

3

Encontrará dos opciones de verificación:

  • Verificación de comprobantes impresos CBB (captura manual)

Deberá ingresar todos los datos solicitados por la aplicación excepto Serie los datos solicitados son. RFC del Emisor, El tipo de comprobante fiscal en el caso de facturas elegir la opción FACTURAS, Número de folio del comprobante y numero de aprobación.

Si la validación fue positiva se mostrara la siguiente leyenda “Los datos del comprobante que verifico se encuentran registrados en los controles del servicio de administración tributaria”

Si la validación fue negativa se mostrara la siguiente leyenda “EL COMPROBANTE QUE VERIFICÓ ES PRESUMIBLEMENTE APÓCRIFO”

  • Verificación de comprobantes impresos CBB (mediante lector de código de barras bidimensional)

Si selecciona esta opción podrá ingresar la información para validación leyendo los datos del código de barras bidimensional del comprobante para este proceso requiere de un dispositivo lector de CBB al elegir esta opción aparecerá el siguiente mensaje.
4

Al realizar la lectura del código se llenaran automáticamente los campos de RFC del emisor, Serie y número de aprobación.

Sera necesario llenar el campo de Folio del Comprobante y elegir el tipo de comprobante fiscal tras consultar la factura mostrara los mensajes de aprobación o rechazo mostrados anteriormente.

Verificar facturas CFD

La facturación electrónica con CFD solo puede ser utilizada por aquellos que decidieron implementar este modelo de facturación antes de 2010

Dentro del sitio del SAT encontrara lo siguiente:

  • Servicio para verificar el folio, serie, número de aprobación y año del comprobante, así como la vigencia del Certificado de Sello Digital.

Después de llenar el Captcha se desplegara la pantalla con las opciones para verificación

5

Deberá Ingresar los siguientes datos RFC del Emisor, Serie, Folio del Comprobante, Número de Aprobación y Año de Aprobación.

Al dar click en el botón consultar aparecerá la pantalla con los datos de la factura emitida.

6

Estos son los métodos proporcionados por el SAT para verificar una factura recuerde que si necesita ayuda o más información puede contactarnos en Tecfull estamos para ayudarlo.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

 

Related Posts

Leave a reply


SiteLock