CD de México. México
55 8526 5373

10 ideas de estrategia de marketing en redes sociales para las pymes

estrategia de marketing en redes socialesPara que las pymes puedan alcanzar el éxito, es necesario establecer una buena estrategia de marketing en redes sociales, de esta manera podrán patrocinar el contenido que realicen y utilizar anuncios para ganar seguidores.

En esta ocasión daremos 10 ideas de estrategia de marketing en redes sociales para que las pymes puedan prevalecer en el social media aun sin contar con mucho presupuesto.

Plantea una necesidad y un objetivo

1-estrategia de marketing en redes socialesVendría muy bien que primeramente te plantearás las siguientes preguntas antes de iniciar una cuenta en redes sociales:

  • ¿Por qué las personas deberían seguir mi página?
  • ¿Qué ganaran conseguirme?
  • ¿Cuál será mi objetivo en las redes sociales?

Tener la respuesta a dichas preguntas será de mucha ayuda para ganar seguidores a quienes podrás difundir el contenido que generes en tu sitio web.

Debido a que no puedes pagar por anuncios, te servirá enviar un correo electrónico a tu lista de contactos, incluso los empleados pueden seguir la página y compartirla en sus respectivas redes sociales.

De esta manera la página de tu empresa se difundirá de manera rápida.

Puedes plantearte los siguientes objetivos y cumplirlos para tener éxito en tu estrategia de marketing en redes sociales:

  • Anunciar nuevos productos, características o actualizaciones
  • Compartir post relacionados con tus productos o servicios que ofreces
  • Como canal de comunicación para responder preguntas

Registrate como cuenta comercial

1-estrategia de marketing en redes socialesLa mayoría de las redes sociales son compatibles con cuentas comerciales y ademas ofrecen funciones y métricas clave que son de ayuda para que las empresas puedan ejecutar su canal de manera eficiente.

Son muchos los beneficios de tener una cuenta comercial, destaquemos algunos:

  • Sabrás el análisis del rendimiento y crecimiento de tu página de esta manera se podrán hacer las correcciones necesarias
  • Puedes tener contacto con tus clientes como llamarles, enviarles correos electrónicos o visitar su sitio web.
  • Tu audiencia te encontrará mas fácilmente.

Establece un programa de referencia

3-estrategia de marketing en redes socialesEl programa de referencia motivará a tu audiencia a compartir tu página.

Pero es importante que tus programas no sean agresivos ni utilicen trucos de campaña molestos, pues esto puede hacer que pierdas los seguidores con los que ya cuentas.

Elabora un plan de referencia sencillo y limpio, donde tengas la seguridad que toda tu audiencia se beneficiará.

Crea contenido de calidad

Simplemente, si no publicas contenido, tus seguidores no tendrán nada de que hablar, compartir ni interactuar.

Como no pagas por promocionar tus publicaciones es importante que el contendido sea de calidad para que de esta manera tus seguidores estén tan encantados con lo que publicas que lo compartan con los demás.

En esta estrategia de marketing en redes sociales puedes hacer contenido que se relaciones con las características, ofertas, actualizaciones, noticias que tengan que ver con tu producto o cualquier cosa que pueda ser de interés o emocionante para tus clientes.

Recuerda que: 3-estrategia de marketing en redes sociales

Utiliza los botones de Redes Sociales

5-estrategia de marketing en redes socialesEn tu blog o sitio web, será de mucha ayuda incluir los botones necesarios de las redes sociales que haces uso para que tus clientes puedan encontrar tu página.

Los botones de redes sociales que sean discretos en tu sitio web en combinación de agregarlos al final de cada post que escribas te será de mucha ayuda para ganar nuevos seguidores cada que publiques algo nuevo.

Usa hashtags relevantes

6-estrategia de marketing en redes socialesPuedes valerte de las tendencias en curso para compartir tu opinión o incluirlo en tus publicaciones en redes sociales.

Las personas que sigan el hashtag en tendencia seguramente tendrán curiosidad de ver tu red social.

Hacer uso de los hashtag te permitirá llegar a mas audiencia.

Organiza un concurso

7-estrategia de marketing en redes socialesEsta es la estrategia de marketing en redes sociales mas antigua , puedes planear algún concurso donde recompenses a los ganadores.

No es necesario que la recompensa sea costosa o material, puedes ofrecer un webinar, una sesión de preguntas y respuestas o cualquier actividad que sea de interés para tu audiencia.

Cuando anuncies el concurso promocionalo todos los días para poder generar publicidad

Esta estrategia de marketing en redes sociales te permitirá ganar mas seguidores hasta la fecha en que realices el concurso, si tu concurso tiene éxito verás un gran incremento.

Usa contenido curado

8-estrategia de marketing en redes socialesEsta estrategia de marketing en redes sociales consiste en encontrar contenido creado por expertos y celebridades de tu industria y vincularlos con tu página mediante hashtags relevantes.

De esta manera podrás darle exposición en linea si el autor cuenta con mucho seguidores.

Una ventaja del contenido curado ahorrará tener que escribir contenido original todos los días.

Interactúa con tu audiencia y personas influyentes

8-estrategia de marketing en redes socialesTener interacción con tus seguidores, bloggers influyentes así como marcas populares permitirá generar rumores en redes sociales.

El objetivo es lograr que la audiencia te perciba como una persona no como una empresa, de esta manera se sentirán cómodos al sostener con conversación contigo y seguramente confiarán en ti.

Si desarrollas relaciones significativas y profesionales con tus seguidores es muy probable que tengas comentario y testimonios valiosos que impulsarán aun mas tu perfil en las redes sociales.

Utiliza la versión gratuita de un CRM

10-estrategia de marketing en redes socialesLas paginas de negocios de redes sociales siempre se involucran con los datos de sus seguidores.

Tener como herramienta un CRM cada vez es mas popular entre las pymes y básicamente se ha convertido en una norma para poder administrar el negocio.

La versión gratuita de Zoho CRM incluye integración con redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, de esta manera se proporciona información y alerta de los seguidores lo cual permitirá a tener un mejor manejo de redes sociales.

Conforme tu negocio vaya creciendo, todas estas estrategias de marketing en redes sociales dejrán de ser efectivas.

Lo cual te obligará a patrocinar tu contenido, comprar anuncios digitales, organizar eventos grandes, lo cual significará que tu negocio esta en camino al éxito.

Solicita aquí tu cuenta gratuita de Zoho CRM.

Related Posts

SiteLock