CD de México. México
55 8526 5373

Herramientas de colaboración en la nube. ¿Por qué son importantes?

Internet es una herramienta de gran utilidad para los empresarios ya que el uso de internet en los negocios es ideal para generar mayores ventas o para ofrecer servicios de calidad.

En esta entrada en el Blog hablaremos de las herramientas de colaboración en la nube y como estas pueden ser una herramienta de gran utilidad para su empresa.

¿Qué son las Herramientas de colaboración?

Son aquellas herramientas que permiten realizar el trabajo diario de una manera más ordenada y efectiva comparada con el uso de herramientas tradicionales como el papel o el correo electrónico , como ejemplos de herramientas de colaboración tenemos:

  • Google Apps.
  • ZOHO.

Al utilizar herramientas de colaboración como estas, aumentaremos la productividad de la empresa pues realizaremos más trabajo en menos tiempo y si se extiende el uso de estas herramientas a clientes y proveedores también se mostrara un ahorro y optimización en la comunicación.

¿Cómo puedo utilizar las Herramientas de colaboración?

Le mostraremos algunos ejemplos de cómo utilizar las herramientas de colaboración en su empresa.

Mejoras en la comunicación con los clientes.

Se puede dar a los clientes un mejor servicio y valor agregado al crearles un espacio virtual seguro en donde llevar un seguimiento a sus proyectos, herramientas como ZOHO Projects o Google groups  pueden facilitar esta tarea además de beneficiar en aspectos como. La interacción a distancia y simplificar la comunicación con los clientes, etc.

Facilitación de entrenamientos.

Para el buen funcionamiento de la empresa es vital el entrenamiento y capacitación del personal. Herramientas como ZOHO meeting o Google Talk y al complementarlas con Zoho Docs o Google Skydrive podrá crear espacios para cada curso e invitar a los participantes a colaborar en línea además de organizar sesiones presenciales en línea que evitaran la necesidad de realizar viajes para efectuarlas.

Creación de espacios de almacenamiento.

Es común para las empresas compartir y almacenar archivos por medio de discos duros compartidos en una red local pero hacer esto presentaba una gran desventaja, era imposible acceder a estas unidades fuera de la oficina pero al utilizar herramientas como Google Skydrive o ZOHO Docs y ZOHO wiki. Podrá almacenar grandes cantidades de archivos de forma organizada  y al ser en la nube tendrá acceso a estos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo puedo implementar Herramientas de colaboración en mi empresa?

Una implementación tradicional puede resultar compleja ya que se requiere dedicar un servidor  de alto rendimiento, adquirir un costoso software además de los gastos de instalación. Al analizar todos los costos implicados puede resultar costoso y poco accesible para las Pymes.

En Tecfull estamos conscientes de esto. Por esta razón optamos por ofrecer a nuestros clientes soluciones SAAS o Software As A Service. Los gastos en los que se incurre usando soluciones SAAS son mucho menores, ya que se ofrecen paquetes de diferentes capacidades y se permite cambiar de paquete en cada periodo de subscripción. Esto permite a las empresas evitar fuertes inversiones y trabajar con herramientas empresariales de primer nivel a una fracción del costo.

Si necesita más información de herramientas de colaboración como ZOHO o Google Apps puede contactarnos o dejar sus preguntas en el área de comentarios.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

Leave a reply


SiteLock