CD de México. México
55 8526 5373

3 maneras de impulsar a tu equipo de ventas

Si deseas poder impulsar tus ventas, estas 3 tácticas que te compartiremos a continuación te serán de mucha utilidad.

Compartir información

Los empresarios exitosos saben que los datos son el motor en sus decisiones.

Entre mas información relevante tengas, será de mejor utilidad y esto es de mucha utilidad para los vendedores.

Antes de entrar en contacto con un cliente potencial es necesario contar con información como, si ya hemos tenido contacto anteriormente con dicho cliente, ha visitado nuestro sitio web, cuales son los productos que le interesan, los problemas que están presentando, básicamente nunca se tendrá la información suficiente.

Los gerentes inteligentes no temen compartir su información con su equipo de ventas, toda esta información la comparten mediante sistema CRM.

Si te mantienes enfocado a brindar a los vendedores la mayor cantidad de información posible esto les facilitará el trabajo.

Por lo tanto, puedes invertir en sistemas que envíen recordatorios  y mensajes en los grupos ára que asi no se pierda nada importante.

También puedes crear flujos de trabajo que ayude a construir relaciones y de este modo cerrar ventas mas fácilmente.

Contar con la mejor información y compartirla con el equipo de ventas será un trabajo continuo debido a que la información siempre esta en constante cambio.

Construir los procesos adecuados para garantizar que los datos siempre están al día y que además son confiables va a contribuir al éxito en equipo.

Crea una atmósfera de competencia

Un buen vendedor es competitivo, nunca esta satisfecho y odian perder ante la competencia o ante otro vendedor de la empresa.

La competencia puede ser divertida y además es una excelente manera de impulsar al vendedor.

Muchos gerentes de ventas enfrentan a los vendedores estableciendo metas y tareas a cumplir y muestran públicamente lo que ha alcanzado cada vendedor y siempre recompensan al vendedor que haya realizado mas ventas y alcanzado mas objetivos.

Nunca castigan a los vendedores que no funcionan, únicamente premian con algún bono, cena, tarjeta de regalo, vacaciones, etc a aquellos vendedores que tienen un mejor rendimiento. Sin duda, las retribuciones son significativos para la empresa ya que esto motiva a los vendedores a mejorar su productividad y por ende se impulsa el cierre de ventas.

Se un mentor

Las organizaciones en crecimiento han notado que la mayoría de sus empleados son millenials, por lo tanto están pidiendo retroalimentación continua en su trabajo, quieren saber como les está yendo y que además se aprecie lo que están realizando.

Como gerente debes compartir información excelente, crear una atmósfera de competencia a esto le sumamos ser un mentor y motivar, guiar, inspirar a los vendedores, todos tus empleados requieren de ayuda .

Por lo tanto siempre debes dar la asesoría a tus empleados y responder sus preguntas.

Sabemos que simplemente no existe el vendedor perfecto sin embargo, siempre se puede sacar el máximo provecho.

Pero hacer uso de estas 3 estrategias te aseguramos que logrará cumplir con tu objetivo de impulsar tu cierre de ventas.

Si aun no cuentas con un sistema CRM que te ayude a impulsar tus ventas solicita una cuenta gratuita o contactanos, con gusto te ayudaremos.

Related Posts

SiteLock