CD de México. México
55 8526 5373

Los diseños de Zoho Desk permiten dar un mejor soporte a los clientes

zoho deskAl tener problemas con los clientes se requiere levantar tickets para poder proporcionar la ayuda necesaria, si embargo, contar con una lista que cuente con los campos necesarios permitirá dar una mejor atención y soporte a los clientes.

Ahora Zoho Desk permite organizar los campos de los tickets con nuevos y mejores diseños.

Para ilustrar los cambios que ha habido, los cuales ofrecen un mejor servicio al cliente, lo ilustraremos con ele ejemplo de una empresa de ecommerce que vende dispositivos móviles y que cuenta con equipos dedicados al servicio al cliente que se encargan de supervisar el cumplimiento, devoluciones de pedidos y dar soporte técnico.

Proceso de soporte personalizado

Para brindar soporte al cliente siempre se recurre a utilizar los estados de un ticket.

Cada función necesita seguir su propio proceso.

Con los diseños de Zoho Desk, el mismo campo puede usarse para distintos valores que cumplan con un mismo propósito.

En el departamento de soporte técnico, el estado del ticket puede tener valores personalizados en los campos solicitud de características, corrección de ingeniería y en corrección de software.

El departamento encargado de devoluciones el mismo campo puede tener los mismos valores en cuanto a Recogida programadas, Articulo recibido y proceso de pago.

De esta manera es posible que cada departamento pueda contar con el proceso de soporte correspondiente y además, los tickets pueden pasar por el proceso necesario sin ningún problema.

Asignar tickets con precisión

Zoho Desk asigna los tickets a los agentes de forma automática de acuerdo a los criterios que se elijan .

De esta manera, el equipo puede responder el ticket de manera inmediata y además cada ticket es asignado a la persona que tenga las mejores habilidades para dar soporte al cliente.

Retomando el ejemplo de la empresa de ecommerce , se asignaría el ticket al departamento de soporte técnico de acurdo al valor del campo categoría, puede ser teléfono inteligente, teléfono o tablet,

Pero en el departamento de devoluciones se asignarían los calores de categoría como producto incorrecto, defectuoso o tamaño incorrecto, lo cual facilita la asignación de tickets.

Por lo tanto al levantar un ticket, el clienta únicamente verá los valores de campo necesarios.

 Contexto preciso

Si se cuenta con información contextual al momento de levantar el ticket será mas fácil que el equipo pueda brindar soporte a los clientes.

Los diseños de Zoho Desk permiten que el equipo pueda identificar y recopilar toda la información necesaria en los campos del ticket.

Para ilustrarlo mejor en la tienda de Ecommerce, el IMEI de un teléfono inteligente podría ser de utilidad para el departamento de devoluciones, la versión del software podría servir para el departamento de soporte técnico.

De esta manera los agentes cuentan con la información necesaria para tener un informe completo del problema que el cliente esta presentando y de esta manera poder dar la atención necesaria.

Cuenta con la información necesaria

Cuando los clientes completan el formulario en el sitio para levantar su ticket, lo mejor es preguntar la información necesaria.

Los diseños de Zoho Desk mantienen un conjunto de campos relevantes para cada departamento y de esta manera se evita que el formulario este desordenado al tener todos los campos visibles en todos los departamentos.

Estas mejoras en Zoho Desk permite que los clientes y los agentes no pierdan tiempo al llenar campos innecesarios, lo cual reduce la fricción entre el cliente y el agente y esto permite brindar un mejor servicio al cliente.

Si quieres conocer mas de Zoho Desk puedes consultar aquí mas información o contactanos y con gusto te ayudaremos.

Related Posts

SiteLock