CD de México. México
55 8526 5373

Preguntas frecuentes sobre facturación electrónica. Parte 2 Emisión de Facturas Electrónicas.

En esta entrada continuaremos resolviendo las principales dudas sobre la facturación electrónica en nuestra entrada anterior resolvimos las relacionadas a los Conceptos y procesos generales.

En esta entrada resolveremos las dudas relacionadas a la emisión de Facturas Electrónicas entre las que se encuentran las siguientes:

Emisión de Facturas Electrónicas.

Si el día de hoy decido adoptar la facturación electrónica, ¿Qué esquema debo elegir?

Desde el año 2011 todos los contribuyentes que decidan adoptar un modelo de facturación electrónica ya sea por obligación o por decisión propia deben facturar bajo el esquema de CFDI.

¿Aun puedo adoptar el esquema de facturación CFD?

No, ya que el comprobante Fiscal Digital o CFD estuvo vigente solo para aquellos contribuyentes que decidieron adoptar la facturación electrónica antes del 1 de enero de 2011.

Si aún tengo comprobantes Fiscales impresos por un impresor autorizado ¿puedo seguir utilizándolos?

No estos solo tuvieron vigencia de 2 años a partir del 31 de diciembre de 2010 por lo tanto para este 2013 estos comprobantes deben ser sustituidos por un modelo de facturación CBB o CFDI.

¿Qué modelo de facturación es más recomendable CFD o CFDI?

El CFDI es un sistema de alta seguridad ya que contiene múltiples aspectos que validan su autenticidad mientras que el CBB es un sistema de transición o temporal por lo que no cuenta con estos elementos d seguridad.

¿Se pueden cancelar las facturas CFDI?

Si solo es necesario ingresar a esta dirección https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0 ingresar con el RFC y la clave CIEC y cancelar el CFDI.

En nuestra próxima entrada mostraremos las preguntas frecuentes relacionadas con la Recepción de facturas electrónicas. Recuerde que si tiene dudas puede contactarnos o dejarlas en la sección de preguntas.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

Leave a reply


SiteLock