CD de México. México
55 8526 5373

¿Qué es CRM?

CRM es la abreviatura de Custom Relationship Managment este termino podríamos traducirlo como la Gestión de las relaciones comerciales con los clientes. Este termino se ha convertido en un punto clave para el éxito de cualquier empresa.

Aprovecharemos esta entrada para comentar el tema, primeramente es importante analizar el término Mercadotecnia o Marketing; este podría definirse como el grupo de técnicas por medio de las cuales se puede lograr la satisfacción de los clientes.

Así que CRM es la combinación de estos dos elementos:

  • Marketing de servicios: Este consiste en siempre agradar y superar las expectativas de los clientes.
  • Marketing de base de datos: Este consiste en analizar los datos arrojados por los clientes:

Teniendo en cuenta estos dos aspectos podríamos considerar CRM como una estrategia de venta utilizada para conocer el comportamiento y las necesidades de los clientes con el objetivo de estrechar la relación con estos esto permite anticipar mejores estrategias de mercado.

Existen software y soluciones CRM como es el caso de ZOHO CRM, implementar estas soluciones mejora considerablemente la relación con los clientes además de brindarle a las empresas la capacidad de identificar, atraer pero sobre todo retener clientes esto ayudara a incrementar su satisfacción.

Sin embargo si esta interesado en integrar un CRM en su empresa es importante tener claro los objetivos que desea alcanzar. Tras definirlo, será  momento de elegir la solución tecnológica. Acorde a su negocio por lo tanto será necesario hacer un análisis previo de sus estrategias comerciales su grupo de mercado y la manera en la que un CRM podría adaptarse a estos si necesita ayuda con este análisis contáctenos y le asignaremos a un consultor especializado dispuesto a ayudarlo.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

Leave a reply


SiteLock