CD de México. México
55 8526 5373

¿Qué es un ERP? Y ¿Por qué implementar uno?

ERP son las siglas para enterprise resource planning o Planeación de los recursos administrativos, estos sistemas integran y automatizan muchas de las practicas asociadas a los aspectos productivos y operativos de una empresa. Estas van desde la planeación, manufactura, ventas y finanzas.

Caracterizticas de un ERP

  • Sistema modular: sistemas ERP como Microsip, Aspel o Contpaq están compuestos por diferentes módulos estos a pesar de instalarse por separado interactúan entre si permitiendo el flujo de información entre ellos.
  • Base de datos única: Todo el sistema comparte una base de datos en la que se almacena toda la información de la empresa.
  •  Adaptables: En vista de que cada empresa es diferente tiene necesidades dferentes y requiere soluciones diferentes. Esto ha llevado a la necesidad d hacer del ERP una herramienta adaptable a las necesidades reales de cada empresa.
  • Ingreso de datos unificado: Solo se requiere introducir una vez la información en el sistema y esta estará disponible para cada módulo instalado.

Razones para implementar un ERP en su empresa.

Si s empresa aún no cuenta con un sistema ERP como Microsip, Aspel o Contpaq las tres razones que le mostraremos lo aran considerarlo ya que estas influyen directamente en la competitividad el control y la integración de información en su empresa.

  • Control: Cuando se divide la información de la empresa en diferentes departamentos es muy fácil perder el control por lo tanto requieren de una solución que integre y organice la información de manera accesible.
  • Integración: Dentro de la empresa es importante la integración entre el Back office y el Front office, es decir las actividades internas y las dirigidas al público.
  • Competitividad: Si el ERP es implementado correctamente nos permitirá optimizar las actividades de sectores específicos de la empresa. Al incrementar nuestra productividad mejoramos nuestros servicios y eso por si solo es una ventaja respecto a nuestros competidores.

Por esta razón si está interesado en implementar una solución ERP o quiere sacarle mayor partido a su sistema actual póngase en contacto con nosotros y lo ayudaremos con gusto.

 

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

2 comments

Siempre en una empresa o negocio es necesario contar con programas especializados en la contabilidad para poder manejar las cuentas contables de la empresa y así sacar un balance de pérdidas y ganancias, para saber cuál es la situación financiera de la empresa.

Gracias por visitar el blog, esperamos que sea de su ayuda. Saludos.

Leave a reply


SiteLock