Las empresas que más venden dedican tiempo y esfuerzo a definir, planificar y establecer su proceso de ventas. Tristemente la mayoría de ellos se detienen allí y no ven si se sigue el proceso. El desafío no está en definir el proceso de venta, también deben asegurarse de que cada vendedor cumpla con cada paso del proceso. Por esa razón se integra Blueprint a Zoho CRM.
Blueprint para Zoho CRM es un planificador de procesos de ventas. Es como un líder guiando a todos los involucrados en el proceso, ayuda a tu equipo de ventas en más de una forma. Veamos algunos ejemplos.
No necesita ninguna codificación para empezar.
¿Qué pasaría si te dijeran que para construir tu proceso de ventas en blueprint necesitas decenas de cientos de líneas de código? Apuesto a que no te interesaría. Por suerte, eso tampoco nos interesa. Con Blueprint la construcción de tu proceso de venta es tan fácil como dibujar en la pizarra blanca que utilizas para las reuniones de equipo el lunes por la mañana. Todo lo que necesitas hacer es simplemente arrastrar y soltar para vincular acciones de ventas en el editor Blueprint. Sencillo pero potente.
No más información a medias.
¿Sabes cómo se ha puesto en contacto cada vendedor con un prospecto en particular? ¿Qué pasa con la frecuencia con la que se registran las notas después de las llamadas? Con Blueprint nos aseguramos de que las directrices de su organización se ponen en práctica, ayudando a los usuarios a llenar esa información en cada paso del cliente a través del proceso de venta. De esta manera tu proceso entregara datos relevantes en cada etapa.
Asegúrate de que no haya desviaciones ni errores.
Tener un proceso y no saber que hay que hacer en cada paso es tan malo como no tener un proceso. ¿Podrían ser negociadas las oportunidades sin ser calificadas? ¿Se pueden dar descuentos a los clientes sin ser aprobados? Blueprint en ZOHO CRM te permite especificar la secuencia de tu proceso, así todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y cuándo tienen que hacerlo.
Descubra dónde están los cuellos de botella.
Una vez que hayas implementado el proceso, debes conocer sus resultados. ¿Sabes cuánto tiempo pasan tus prospectos o tus oportunidades de venta en un proceso en particular, o lo que es más importante, en cada etapa del pipeline? Los informes pre-construidos de Blueprint te ayudan a realizar mejoras continuas en cada etapa del proceso.
Es hora de que piensas en hacer que tus procesos sean infalibles, no sólo cuando estás cerca, sino cuando no estás ahí para impulsarlos. Desde el seguimiento de un nuevo prospecto hasta el cierre de una venta, Blueprint facilita la realización de estas tareas.
Comienza a trabajar con Blueprint y ZOHO CRM
Para más información de Blueprint puedes contactarnos o si aún no usas Zoho CRM puedes solicitar tu cuenta gratuita aquí.