CD de México. México
55 8526 5373

Análisis de Proyectos con Zoho Reports – Parte 1

“Aquellos que planean hacen mejor que aquellos que no planean, a pesar de que rara vez se adhieren a su plan.” – Winston Churchill

Como administrador de proyecto, eres responsable de planificar y ejecutar no sólo tu propio trabajo sino el de todo el equipo. Para planificar, todo lo que necesitas es tener una visión clara de lo que hay que hacer. Pero, para una ejecución eficaz, es importante que mantengas un registro claro de tus medidas de rendimiento clave.

Zoho Projects te ayuda a organizar proyectos complejos en unidades manejables para que puedas planificar y ejecutar cada pieza en detalle. Cuando lo utilizas junto al complemento de análisis avanzado de Zoho Reports, obtienes una perspectiva de 360 ​​° en los datos de Zoho Projects, lo que te permite ver cómo se están desarrollando los planes.

Veamos cómo un administrador de proyectos puede utilizar mejor Zoho Reports para dar una nueva dimensión a su ejecución. Te presento a Mark.

Zoho Reports y Zoho Projects para análisis de Proyectos

Mark es un arquitecto de 22 años también es un revolucionario de la moda y el director de Mark Garments en Nueva York. (Ok, lo admito: No conozco a ningún arquitecto de 22 años. Pero aunque su historia es ficticia, las capacidades de Zoho Reports son 100% reales.)

El negocio de Mark dio un giro difícil cuando abrió su segunda tienda en Nueva Jersey. Ahora que Mark no tenía una sino dos tiendas que cuidar, le resultaba difícil dividirse entre el trabajo y su pasión. Ahí es donde Zoho Projects entró en la jugada.

Zoho Projects le ayudó a crear tareas e hitos para descomponer su proyecto en unidades fáciles de manejar. Pero Mark quería hacer aún más. Quería obtener información y ponerla en uso, por lo que configuró Zoho Reports para Zoho Projects. Gracias a esto, Mark ahora puede crear diferentes informes prácticos y obtener información práctica en cuestión de minutos.

Veamos ahora algunos informes que ayudaron a Mark.

Descripción general del estado del proyecto

El informe de síntesis del estado del proyecto le dio a Mark una rápida visión general del estado actual de cada proyecto. Esta tabla contiene una información detallada sobre el nombre del hito, el propietario del hito, la fecha de vencimiento, el recuento de tareas, el número de tareas abiertas, el porcentaje de tareas abiertas, las tareas de alta prioridad, el número de tareas cerradas y el porcentaje de tareas cerradas.

Informe Burndown

El informe burndown permitió a Mark comparar y seguir el progreso de sus tareas. Muestra el número de días planificados. Los días planificados restantes contra los días de trabajo reales. Esto les dio a Mark y su equipo una vista clara de los atrasos.

En este informe, la línea roja indica el número de días planificados restantes mientras que el verde indica el número real de días restantes en un proyecto. Si la línea verde está por encima de la línea roja, entonces significa que hay un excedente y el proyecto necesita atención. Este informe ayudó a Mark a ver el trabajo pendiente y tomar las medidas necesarias para completar el trabajo como estaba previsto.

Informe de velocidad del proyecto

Mark quería un informe para comprobar si las tareas asignadas estaban avanzando. El informe de velocidad del proyecto le ayudó en este contexto. Este informe muestra el total de tareas que se deben completar a la fecha, el número total de tareas completadas al momento, la duración total prevista para cada tarea, el esfuerzo gastado hasta ahora y la velocidad.

Los siguientes términos se usan para indicar la velocidad del proyecto.

  • A tiempo (On Time) – Si el hito se completa como se planeó.
  • Rápido (Fast) – Si el hito se completa mucho antes del tiempo planificado.
  • Lento (Slow) – Si el hito es moderadamente lento pero no es superado por un gran momento.
  • Crítico (Critical) – Alerta si llegas a estado crítico, los hitos marcados como críticos necesitan atención inmediata.

Esto permitió a Mark ver la eficiencia de ejecución de sus proyectos en un instante. El informe le dio a Mark una visión inmediata de los proyectos que necesitan atención. Le ayudó a revisar, intervenir y re-alinear a su equipo para volver a ponerlos en marcha.

Cierre de Tareas – Retardadas Vs a tiempo

Este informe muestra el número de tareas completadas a tiempo en comparación con las que se retrasan. Representadas en una barra, Mark pudo ver claramente el estado de finalización de las tareas en porcentaje para cada proyecto.

Mark ha ganado mucho más que los informes descritos en esta entrada. Pues destacamos solo una parte de ellos. Pero sigue visitándonos para conocer que otras ventajas encontró Mark.

Como Mark, prueba Zoho projects y Zoho Analytics de forma gratuita solicita tu cuenta o si ya estás trabajando con ellos y necesitas más información contáctanos te ayudaremos con mucho gusto.

Related Posts

Leave a reply


SiteLock