CD de México. México
55 8526 5373

Ideas para automatizar tu CRM con la telefonía en la nube

automatizar tu crm con la telefonía en la nubeAl automatizar tu CRM con la telefonía en la nube se maximizan los resultados y se minimiza el esfuerzo, lo cual es de gran beneficio para la empresa.

En esta ocasión te daremos 6 ideas para automatizar tu CRM con la telefonía en la nube, que garantizan mejores resultados y reducen el trabajo.

Ideas para automatizar tu CRM con la telefonía en la nube

1.Ponte en contacto con los cliente potenciales en los primeros minutos

Un estudio realizado demuestra que contactarse con los leads en los primeros 5 minutos da la probabilidad de convertir a los propsectos en clientes.

A fin de asegurarte que elquipo de ventas haga el seguimiento de manera rapida y efectiva puedes hacer la automatización de tu CRM con la telefonia en la nube de la siguiente manera:

  1. Se completa el formulario de contacto y directamente se registra en CRM
  2. El CRM se conecta con la telefonía en la nube, lo cual manda un aviso al agente de ventas en el sistema.
  3. Si el agente de ventas esta ocupado, se reenvía la llamada al siguiente agente hasta que un agente este libre para ponerse en contacto con el prospecto
  4. El representante ya cuenta con los datos necesarios para ponerse en contacto con el prospecto, únicamente necesita dar clic en el botón de llamar.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nubeDe esta manera tienes la total certeza de que se localice al prospecto lo mas rápido posible.

2. Automatiza las llamadas de seguimiento en campañas de correo electrónico

Si vas a ejecutar una campaña de correo electrónico acerca de algo relacionado con tu empres, ya sea un lanzamiento de producto nuevo, una actualización o una promoción,  ¿cómo asegurarte que los prospectos abren tu correo y que se les da el correcto seguimiento?

Puedes valerte de esta idea de automatización:

  1. Dirígete a los informes de campaña de tu correo electrónico en CRM
  2. Selecciona a los contactos que ya abrieron el correo electronico
  3. Con un clic inserta a los contactos en tu marcador.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nubeAhora los marcadores realizan el trabajo, se encargan de que cada prospecto que ha abierto el correo electrónico sea atendido por un agente de ventas.

3. Asegúrate que las llamadas perdidas no se conviertan en prospectos perdidos.

A veces resulta imposible no perder una llamada, sin embargo esto no debe significar perder una venta.

Para que esto no ocurra puedes hacer la siguiente configuración para nunca perder el seguimiento de una llamada perdida:

  1. CRM diferencia los números que no están dados de alta en CRM.
  2. Si la llamada proviene de algún prospecto, se configura el sistema para garantizar que se generará un ticket.
  3. Se envía una alerta de la llamada perdida en el correo electrónico y si hay mensaje de voz también se enviara por correo electrónico.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nube4. Mantén a tu representante conectado

Puedes realizar la configuración para que los agentes de ventas nunca pierdan llamadas estén en donde estén.

Los teléfonos móviles pueden configurarse a manera de sacarle el máximo provecho al CRM y recibir llamadas en cualquier momento.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nube5. Envía mensajes de voz, notificaciones y saludo a listas de contactos

Si necesitas recordarle a tus prospectos o clientes acerca de algún vencimiento de pago o renovación de suscripción, puedes configurar tu IVR que cree un mensaje y un flujo de trabajo que se transmita a la lista de contactos creada en CRM con un simple clic.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nube6. Crea conexiones personalizadas

Si los clientes potenciales son los que desean llamar, es posible crear un flujo que permita que cuando el cliente potencial llame se comunique automáticamente con su representante de ventas asignado.

automatizar tu CRM con la telefonía en la nubeHacer uso de estas 6 ideas para automatizar tu CRM con la telefonía en la nube te permitirá sacarle el máximo provecha a estas dos principales herramientas de ventas.

De esta manera puedes asegurarte que tus ventas incrementarán y a la vez, los agentes de ventas podrán tener una mejor relación con los cliente potenciales.

En Tecfull realizamos la integración de Zoho CRM con Jive, si estas interesado en mas información, contactanos y con gusto te ayudaremos.

Related Posts

SiteLock