CD de México. México
55 8526 5373

¿Cómo recopilar tus clientes potenciales de Facebook en Zoho CRM?

Ejecutaste una campaña publicitaria en Facebook  para clientes potenciales y seguramente deseas una herramienta que te permita facilitar dar un seguimiento a tus clientes potenciales, bien tenemos la solución para facilitarte este proceso.

Es posible integrar Facebook a tu sistema CRM  de esta manera no tendrás la necesidad de descargar un archivo CSV cada que quieras consultar la información del cliente.

La solución es integrar Zoho Social con Facebook, ya que Zoho Social se integra con Zoho CRM y de esta manera puedes tener recopilada la información de los clientes potenciales que se generaron en la campaña.

¿Qué son los anuncios para clientes potenciales?

Es una campaña de Inbound marketing que se ejecuta ya sea en Facebook o Instagram donde se lanzan anuncios con el fin de atraer clientes potenciales.

campaña de clientes potenciales en facebookLas personas que muestran interés en el anuncio llenan un formulario que contiene sus datos para que la empresa se ponga en contacto con ellos.

Si deseas mas información para realizar una campaña para clientes potenciales consulta este enlace.

Integración con CRM

Cuando realizas la integración, los prospectos generados en la campaña para clientes potenciales se envían directamente a CRM, lo cual es muy útil cuando desea tomar medidas desde CRM sin tener que agregar manualmente cada ventaja en Zoho CRM.

Para habilitar la integración en Zoho realiza lo siguiente:

  1. Dirígete a configuración de la marca en Zoho Social y selecciona Generación de clientes potenciales y posteriormente elige Facebook.
  2. En la columna de criterios se enumeran las acciones que se agregan a CRM. Elije las opciones de los anuncios principales de Facebook para habilitar la integración.

campaña de clientes potenciales facebook con crmAñadir un CRM en Facebook

Sigue los siguientes pasos para hacer la integración en Facebook:

campaña de clientes potenciales facebook con crmDirígete a tu cuenta de administrador de Facebook para empresas

  1. Selecciona la sección Herramientas de publicación
  2. Da clic en Configuración de clientes potenciales
  3. En esta sección puedes conectar tu sistema CRM, en este caso tendrás que seleccionar la integración con Zoho Social

Beneficios de Zoho Social

Además del principal beneficio que los clientes potenciales recopilados en la campaña se van directamente a CRM con un solo clic se tiene los siguientes beneficios:

Mejora el contexto social

campaña de clientes potenciales facebook con zoho crmSe asocia a tus contactos con sus perfiles de otras redes sociales, lo cual te permite tener un mejor contexto y por ende una interacción mas efectiva.

Conoce los detalles de tu campaña

Mide el rendimiento

Puedes obtener la información de tu campaña, como la cantidad de clientes potenciales que se generaron, el costo por cliente potencial entre otras métricas que son importantes acerca de tu campaña realizada.

Datos demográficos

Es posible identificar la demografía que es de utilidad para tus anuncios. Además se puede medir el ROI al saber la cantidad de clientes potenciales el el costo por acción para la campaña de anuncios principales.

Informes

campaña de clientes potenciales facebook con zoho crmSi deseas saber lo que esta contribuyendo al crecimiento de los ingresos de tu empresa, Zoho Social te permite realizarlo y puedes filtrar los anuncios principales de acuerdo a la campaña que se realizo, por conjunto de anuncios, o por anuncios.

Para ver los informes da clic en Informes y selecciona CRM y con el icono de filtro, puedes medir el rendimiento de la campaña de clientes potenciales.

Si quieres enviar los informes por correo electrónico puedes exportarlo como un archivo CSV con la opción de correo electrónico o en la opción Exportar como CSV.

Dirige automáticamente a los leads a CRM

campaña de clientes potenciales facebook con zoho crmCrea y habilita un flujo de trabajo para enviar a los leads provenientes de la campaña realizada a tu cuenta CRM, ademas también puedes hacer que se agreguen leads a tu CRM si tienen una interacción como un me gusta, un comentario, etc.

Comienza a darle el seguimiento a los leads generados en tu campaña de clientes potenciales de Facebook.

Zoho Social es la herramienta que te facilitará hacerlo, si deseas mas información, contactanos, estamos encantados de ayudarte.

Related Posts

SiteLock