CD de México. México
55 8526 5373

Consejos para dejar de procrastinar y trabajar de manera productiva.

Son muchas las ocasiones en el trabajo en donde comenzamos a procrastinar, cambiando las actividades programadas o revisando las redes sociales.

Y al finalizar el día la lista de pendientes es mucho mas larga de lo que era al inicio del día.

No eres el único, a todos los trabajadores nos ha ocurrido en algún punto que nuestra mente se encuentra muy distraída y resulta difícil tener la mente ordenada.

Te daremos algunos consejos que te permitirán dejar de procrastinar y comenzar a trabajar productivamente.

1. Haz anotaciones en papel

Haz anotaciones en papelEl papel es un medio donde podemos plasmar el proceso de pensamiento.

Si en tu trabajo eres desarrollador, escritor o diseñador, hacer uso del papel y lápiz será de ayuda para poder anotar las ideas que tienes.

En la era tecnológica en que vivimos actualmente todo mundo utiliza la computadora o un dispositivo móvil, donde es muy fácil oprimir la tecla de eliminar, sin embargo además de borrar los errores también se eliminan las ideas aproximadas que pueden ser de gran valor.

Hacer uso del papel muestra todo el trabajo y las ideas que vas teniendo.

Por lo tanto tener muchas notas puede ser un tesoro cuando comencemos a procrastinar.

2. Usa sabiamente la tecnología

Si eso de hacer anotaciones en papel no es lo tuyo algo que te puede ayudar es hacer uso de un bot como Tas, esta herramienta te permitirá hacer una lista de tareas  y notas que te permitirán plantear objetivos diarios y ayudarte con algunas tareas.

taz de zohoPuedes poner recordatorios en tu teléfono, o hacer que los bots automaticen procedimientos tediosos como actualizar el administrador mediante un chat, después de enviar algún correo a un cliente.

La tecnología también puede ser una gran aliada para dejar de procrastinar por esas tareas cotidianas que resultan tan tediosas.

3. Trabaja en equipotrabajo en equipoLo mejor es nunca trabajar solo ya que esto hace mas fácil que puedas empezar a procrastinar.

Puedes tener comunicación con tu equipo y nunca dudar en realizar preguntas, esto liberará tu mente de estés y podrás progresar en tu trabajo.

Recurrir a un grupo te permitirá ampliar tu trabajo en diversas facetas.

Además puedes utilizar los descansos para revisar los chats grupales, conectarte con tus compañeros de trabajo y empezar a compartir experiencias, esto permitirá que haya una retro alimentación en equipo.

Tener este tipo de socialización puede fortalecer los vínculos y facilitar el trabajo cotidiano.

4. Cierra las pestañas que no utilizas

Cierra las pestañas que no utilizasRevisa todas las pestañas abiertas en tu navegador, si no es necesario o no las vas a usar, lo mejor es cerrarlas.

Entre mas pestañas abiertas, mas probable es que empieces a procrastinar y te sientas tentado a darles un vistazo.

5. Utiliza sprints cortos.

Utiliza sprints cortosPuedes intentar contar cuanto tiempo puedes trabajar de corrido antes de tomarte un descanso.

La mayoría de personas trabajan de corrido de 30 a 40 minutos.

Es momento de usar un temporizador para que te ayude a realizarlo.

6. Es momento de tomar un descanso

toma un descansoSuspende tu computadora y tomate un descanso.

Pasar mucho tiempo en un proyecto a fin de terminarlo más rápido lo único que logrará es aplazarlo aun mas y esto te hace mas propenso a comenzar a procrastinar.

Por eso, lo mejor es tomar un descanso para despejar tu mente.

Cuando tomes tu descanso, lo mejor es mantenerte alejado de la computadora hasta que vuelvas a reanudar tus actividades.

Sabemos lo fácil que es convertirse en un procrastinador, pero hacer caso de todos estos consejos te permitirá trabajar de manera productiva.

En Tecfull contamos con diversas herramientas que ayudan a los trabajadores a trabajar de manera eficiente y productiva.

Si requieres de mas información no dudes en contactarnos, con gusto te ayudaremos.

Related Posts

SiteLock