CD de México. México
55 8526 5373

Optimiza la Conversión y retención de leads relacionándote con ellos

En marketing y ventas, el objetivo es guiar a los leads a lo largo de la conversión del embudo, pero ¿cual es el impulso correcto en cada paso?

En cada fase del embudo el lead requiere distintas herramientas y canales como las siguientes:

herramientas y canales de leadsPero lo importante, es que durante todas las etapas se tenga relación y comunicación con los leads.

En este post analizaremos los pasos necesarios para tener una buena relación con los leads a fin de incrementar la conversión y retención.

Conciencia

Lo primero que se tiene que hacer, es dejar la marca a un lado.

Debes dejar claro que tu tienes la solución al problema o necesidad que están presentando.

Puedes valerte de los diversos canales que existen para transmitir tus ofertas y crear recordatorios de tu marca.

Consideración

Ya has creado conciencia y por lo tanto hubo un incremento en el trafico de tu sitio.

Ahora es momento de que los leads comiencen a ver el servicio o producto que ofreces como una solución al problema o necesidad que están presentando.

Sin embargo, para que puedan considerar la oferta que estas ofreciéndoles, debes sobresalir y aparecer al momento en que buscan una solución.

Esta etapa es donde puedes comenzar a relacionarte con los leads y mostrarles que es lo que te hace mejor de los competidores.

Es en este paso donde se intenta convertir a los leads en clientes potenciales.

Lealtad

Ya se realizaron las dos primeras etapas, y ahora tienes un flujo regular de leads que están interesados en tu producto o servicio.

Bastará un poco de esfuerzo para convertir a los leads en clientes potenciales.

Toma en cuenta que los leads están considerando tu producto y tienen muchas preguntas en mente como, el beneficio que obtendrán de el, si realmente valdrá la pena la inversión, qué característica en especial tiene tu producto, qué tan fácil es usar el servicio o si incluso pueden encontrar una solución mas económica.

Es momento de aclarar todas estas dudas que tienen, para de este modo influir en su decisión.

Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Identificar el punto de la toma de decisiones
  2. Aclarar sus dudas y convencerlos

Algo que será de ayuda al momento de identificar la decisión de compra, es analizar el recorrido  y la actividad del leads en el sitio web .

Lo mejor es iniciar una conversación con los visitantes mediante el chat en vivo.

Seguramente esta acción cambiará en función de los perfiles y visitantes, así como el trafico de las diferentes campañas y fuentes, sin embargo se debe personalizar la participación con cada uno de los visitantes.

Herramienta de ayuda

Zoho Sales IQ te permite realizar todo esto, te resumimos las características básicas de Zoho Sales IQ:

funciones de Sales IQEsta plataforma te será de utilidad en tu sitio para atraer leads desde su primera visita que posteriormente podrás convertir en clientes potenciales a los cuales les brindarás tu apoyo.

Además, Zoho Sales IQ tiene características de automatización y puntuación de clientes potenciales con datos que te ayudarán a personalizar las interacciones con visitantes.

Al tener clientes potenciales es de suma importancia mantenerlos felices y leales, esto se logrará por medio del apoyo que les brindes y además si haces que se sientan cuidados y especiales.

De lo contrario, los comentarios negativos se propagarán mas rápido que los comentarios positivos.

El chat en vivo será la mejor opción, pues es el medio de soporte mas rápido, simple y accesible y cuenta con los indices de satisfacción mas altos.

Por lo tanto Zoho Sales IQ te será de utilidad para marketing, ventas y soporte.

Difusión de leads

Por ultimo, llegamos a la etapa final: la difusión de los clientes.

Sin duda un cliente satisfecho defenderá y difundirá tu marca, por lo tanto, puedes valerte de ellos y pedirles que difundan el mensaje y remitan a tu negocio a familiares o amigos o que incluso den un saludo por medio de las redes sociales.

Las recomendaciones de personas que no tienen una relación directa con tu marca tendrán mucha mas influencia, por lo tanto, para segurar que sean difusores de tu marca es importante seguir relacionándote con ellos.

Los clientes potenciales en esta etapa son muy valiosos, te ayudarán a generar el ROI máximo de los esfuerzos que realices en el marketing.

Si quieres saber más acerca de Zoho o aun no haces uso de esta herramienta contactanos y con gusto te ayudaremos.

Related Posts

SiteLock