CD de México. México
55 8526 5373

Estrategias para usar las redes sociales como herramienta de marketing

Si utilizas las redes sociales en tu empresa como herramientas de marketing, es excelente.

Y aun mas si tienes interacción con tus seguidores, les gustan tus publicaciones, tienes nuevos seguidores, comentan tu contenido y hasta lo comparten.

Pero ¿cómo asegurarte que realmente estas teniendo buenos resultados de tus esfuerzos y saber si tu trabajo esta valiendo la pena?

Estudios realizados demuestran que las redes sociales pueden marcar la diferencia y que además los clientes que tienen interacción con las redes sociales de tu empresa son mas valiosos que aquellos que no tienen ninguna relación con las redes sociales.

Y esto realmente puede ser bastante valioso para tu empresa, pues aquellos clientes que tienen interacción con las redes sociales de tu empresa pueden ayudar a mejorar la ventas hasta en un 5.6% en comparación de aquellos clientes inactivos en redes sociales .

A esto le sumamos que los clientes que conocen el social media visitan el negocio hasta un 5% mas que aquellos que no lo hacen.

Ahora que sabemos que las redes sociales tienen influencia para atraer clientes y mejorar las ventas, hay algunas estrategias que pueden ser de mucha utilidad para tu empresa y tener éxito al usar las redes sociales como herramienta de marketing

Se especifico

Pese a que existen muchas redes sociales, no es necesario estar presente en todas ellas, bastará tener presencia solo en aquellas que realmente funcionan para los servicios o productos que vendes.

Invertir tiempo en aquellas plataformas que tienen una alta interacción con tus clientes, puede maximizar tus esfuerzos de marketing y de esta manera incrementar tanto a los clientes como las ganancias.

Ben Betzin sugiere que los empresarios tienen que pensar en lo que sus clientes utilizan con respecto a los medios de comunicación social.

Si vendes algún producto para personas de la tercera edad, las redes sociales pueden no ser tan importantes, pero si vendes a estudiantes universitarios, debes tener presencia en ellas.

Estrategias para redes sociales

Adicionalmente  de enfocar tus esfuerzos hacia las plataformas que mejor se adaptan a tus clientes, pueden mejorarse las campañas en los social media de las siguientes maneras:

  • Fomenta la interacción con tus clientes
  • Invierte tiempo en construir comunidades en línea
  • Publica de manera regular en las plataformas asociales
  • Mantén a tus cliente informados acerca de le eventos o ventas que ofreces.

Como en toda técnica de marketing, es de suma importancia contar con una estrategia y plan especifico establecido desde un inicio.

Además, puede ser de utilidad que experimentes las diferentes plataformas de medios sociales para que de esta manera puedas saber cuál es la ideal para tu empresa y así sacarle el máximo provecho.

Coméntanos que te parecen estas estrategias o si se te ocurren otras con gusto puedes comentarlo.

Si quieres recibir información y actualización de nuestras publicaciones te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín.

Related Posts

SiteLock