CD de México. México
55 8526 5373

Las redes sociales como herramienta para generar clientes potenciales

El 23% de las personas que navegan en Internet pasan la mayoría del tiempo en redes sociales y blogs.

Desde el 2010, las redes sociales se han convertido en el canal de crecimiento para crear nuevas oportunidades.

Al tomar la decisión de usar las redes sociales en tu negocio es necesario establecer un objetivo como ganar mas exposición, incrementar la conversación en línea o generar clientes potenciales.

Sin embargo, generar clientes potenciales mediante este medio no es una tarea sencilla, por eso es que en esta ocasión te daremos 7 consejos que te permitirán lograrlo:

Utiliza varios canales

Para incrementar la posibilidad de generar mas leads es necesario usar mas de dos canales sociales, es posible que encuentres mas beneficios en unos que en otros, pero no puedes saber con exactitud donde tendrás mas oportunidad de generar clientes potenciales.

Por  lo tanto, es importante que tu negocio este presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram. LinkedIn, Pinterest y Google+.

Realiza una investigación

Cuando tengas definido, quién es tu cliente objetivo , podrás decidir cuales son las redes sociales que mejor funcionarán para tu negocio .

De esta manera, tendrás mas posibilidad de generar clientes potenciales.

Debes incluir las palabras claves en tus redes sociales, de esta manera podrás averiguar donde obtienes mejor interacción y a la vez buscar nuevos competidores.

Creación de contenido

Si hay ausencia de un enfoque claro, coherencia y contenido único y excelente, entonces no podrá establecerse un compromiso.

Por ello es que debes contar con una estrategia de contenido, donde se incluya el desglose de lo que compartes en las redes sociales.

Compromiso

Ya que hayas realizado la estrategia de contenido, ahora es momento de centrarte en el compromiso.

Postear, responder preguntas y tener un compromiso en general con tu comunidad, son elementos importantes que llevarán al éxito a tu negocio en las redes sociales.

Promoción cruzada

Cuando ya tengas definido en que redes sociales tendrás presencia, asegúrate de promover información cruzada acerca de tu negocio.

Si cuentas con botones de redes sociales en tu sitio web, se incrementará la tasa de clics un 150%.

Seguimiento de resultados.

Si no realizas un seguimiento de los resultados, será difícil saber si lo que estas realizando te esta permitiendo generar mayor cantidad de clientes potenciales.

Por ello es que las herramientas de monitoreo te permiten evaluar tu estrategia en las redes sociales.

SEO

El SEO  es un elemento fundamental en el marketing en línea.

Se tiene un estimada de 4 mil millones de búsquedas diarias y por ello es importante que tu negocio aparezca dentro de los resultados principales.

Para lograrlo, asegúrate que en todas las biografías de tus redes sociales se incluyan palabras clave que se relacionen con tu negocio e industria.

Sin duda, seguir estos 7 consejos te permitirá generar clientes potenciales de una manera sencilla.

Algo que te permitirá tener un buen manejo de tus clientes potenciales que hayas generado es contar con un sistema CRM.

Solicita aquí tu cuenta gratuita o contactanos para mas información, con gusto te podemos ayudar.

Related Posts

SiteLock