CD de México. México
55 8526 5373

La importancia del CRM en tu negocio.

De acuerdo a últimos estudios el 75% de las empresas no tiene un proceso definido para atender y nutrir a sus prospectos. Esto debe ser algo muy importante en su negocio ¿Por qué?

Por qué así como una semilla puede convertirse en un árbol grande fuerte y saludable. Los prospectos tienen el potencial de crecer y convertirse en clientes. Pero para conseguirlo necesitan tiempo, paciencia el producto o servicio adecuado y una relación de negocios fuerte.

Una de las maneras más sencillas de fortalecer esta relación de negocios es usando una herramienta CRM. Estas herramientas no son solo para grandes empresas si estas iniciando un negocio o este está en crecimiento un CRM puede fortalecer tus actividades.

En esta entrada del blog te hablaremos de ¿Qué es un CRM? ¿Cómo puede beneficiarte usar un CRM? Y te hablaremos de ZOHO CRM una herramienta Gratuita que puede ayudarte desde hoy.

¿Qué es un CRM?

Como dueño de negocio o trabajador independiente es probable que hayas escuchado hablar de CRM antes. Pero ¿Qué es un CRM? En general se refiere a las herramientas y prácticas que pueden ayudarnos a nutrir la relación de negocios tanto con clientes existentes como potenciales. Esto incluye recopilar toda la información necesaria para mantener y fortalecer esta relación.

Una herramienta CRM debería ser capaz de:

  • Importar información de contactos y permitirnos identificarlos como prospectos, cuentas y contactos.
  • Añadir tareas una lista de cosas por hacer con cada contacto. (por ejemplo recordarnos enviar un email, hacerle una llamada, renovar su contrato).
  • Guardar documentos y asociarlos a sus respectivas cuentas. (estos documentos podrían ser contratos, facturas, cotizaciones)
  • Dar seguimiento a las propuestas de negocio tanto a prospectos como a clientes.
  • Asignar prospectos o contactos a diferentes miembros de nuestra organización.

¿Cómo puede beneficiarte usar un CRM?

Si nunca has usado un CRM antes es probable que hayas organizado a tus prospectos clientes y documentos de venta importantes de forma manual pero al usar una herramienta CRM notara que está llena de beneficios para tu empresa a continuación enlistaremos algunos de ellos.

  • Controlar tu tiempo.

Aunque existen diferentes soluciones para mantener controlado tu tiempo, nada es tan eficiente como un CRM, pues puede darte una vista general del seguimiento que estás dando a tus clientes o prospectos de las tareas que tienes pendientes y el tiempo que te tomara realizarlas.

  • Entiende a tus clientes.

Un CRM te permite recopilar información importante de tus clientes. Esta información abre un mundo de oportunidades de venta pues puedes ofrecer el producto o servicio específico en el momento adecuado basado en la información que has recopilado en tu CRM.

  • Fortalece la comunicación interna.

Puedes estar seguro que al estar trabajando todos con la misma herramienta tendrán la misma información. Así que al usar un CRM tendrán información no solo para comunicarse con los clientes, también entre el equipo.

  • Incremento en las ventas.

Al tener a todos tus prospectos, contactos y oportunidades de venta registradas. Al asignar tareas por hacer en cada una de estas y al registrar la información obtenida en cada interacción con estas. Sera más fácil llevar estas oportunidades de negocio a buen término reflejándose en un aumento de Las ventas.

ZOHO CRM Gratis.

ZOHO nos ofrece una gran variedad de productos para ventas, Marketing, Email, gestión de proyectos etc. Cuenta con 24 aplicaciones diseñadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio muchas de estas con opción gratuita la más popular de estas es ZOHO CRM.

Así que no esperes más y comienza a trabajar con ZOHO CRM y conoce por ti mismo las ventajas de agregar un CRM a tu negocio solo da click aquí y solicita tu cuenta gratuita.

Y recuerda que si tienes dudas o necesitas ayuda puedes contactarnos.

 

Related Posts

Leave a reply


SiteLock