CD de México. México
55 8526 5373

Reformas fiscales 2014 Reglas para la contabilidad electrónica.

No hay vuelta atrás la contabilidad electrónica es ya una realidad y el 1 de Julio de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a echo públicas las reglas en materia de contabilidad electrónica aprovechamos esta entrada en el Blog para mostrarle el comunicado de prensa publicado por el SAT.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT), publicó en su portal de internet el proyecto de la Segunda Resolución y sus anexos 1, 1-A, 2, 3, 6, 11, 14, 15, 18, 22, 23 y 24 que contiene, entre otras disposiciones, las reglas sobre referentes a entregar la contabilidad en medios electrónicos.

Las reglas que se destacan, entre otras, son las relativas a la contabilidad electrónica que los contribuyentes deben entregar a partir de este año a la autoridad fiscal, y se ah indicado que las fechas de entrega para las personas morales serán las siguientes.

  • Balanza de comprobación del mes de Julio 2014 se debe entregar en Octubre de 2014
  • Balanza de comprobación del mes de Agosto 2014 se debe entregar en Noviembre de 2014
  • Balanza de comprobación de los meses de Septiembre y octubre 2014 se deben entregar en Diciembre de 2014
  • Balanza de comprobación de los meses de Noviembre y Diciembre 2014 se deben entregar en Enero de 2015

Es importante aclarar que además de la balanza de comprobación, el catálogo de cuentas también será entregado a partir del mes de octubre y la información de las pólizas generadas se entregará únicamente a si la autoridad lo requiere conforme a las fechas señaladas para la balanza de comprobación.

En las reglas publicadas también se incluyen disposiciones relativas al Buzón Tributario como los horarios para las notificaciones electrónicas.

Es importante que esté preparado para estos cambios el sistema de Contabilidad Microsip ya está listo para efectuar la contabilidad electrónica Si necesita más información sobre el sistema Contabilidad electrónica puede ponerse en contacto con nosotros y un consultor especializado se pondrá en contacto con usted para aclarar sus dudas.

Si tiene dudas respecto a la contabilidad electrónica puede dejarlas en el área de comentarios o ponerse en contacto con nosotros.

Descargue el comunicado del SAT dando click AQUI…

 

 

Related Posts

Leave a reply


SiteLock