CD de México. México
55 8526 5373

Zoho CRM Plus te ayuda a mejorar tu rendimiento de ventas

En esta ocasión analizaremos como es que Zoho CRM Plus te ayuda en la fase mas importante en el embudo de conversión : El rendimiento de ventas.

En esta fase los clientes potenciales generados por el equipo de marketing, pasan al equipo de ventas para convertirlos en cliente potenciales, es muy importante centrarse en la comunicación rápida, la información contextual y los tiempos de respuesta inmediatos.

No hagas esperar a los clientes potenciales

Responder de manera inmediata la llamada o correo electrónico de los clientes sin duda es importante, sin embargo  es importante que dichas respuestas no carezcan de contexto a fin de que la respuesta no sea insuficiente.

Asegúrate que tus herramientas de ventas  además de notificarte acerca de la actividad del cliente, te ayuden a comprender el contexto de la interacción.

Zoho CRM Plus incluye la función SalesSignals, que puede proporcionarte notificaciones en tiempo real de modo que se hacen contextuales y procesables.

salesignalsPor lo tanto SalesSignals te informará lo siguiente:

  • Si los representantes de ventas están al tanto cuando un cliente potencial responde un correo electrónico
  • Saber si los vendedores estan informados cuando un cliente potencial visita el sitio web.
  • Los agentes de soporte pueden saber si un cliente molesto publica acerca de tu empresa en redes sociales.

Las empresas que responden a clientes potenciales en una hora, tienen 7 veces mas probabilidades de calificarlas. Pero cabe destacar que únicamente el 37% de los vendedores lo realizan.

Dale prioridad a los mejores prospectos

Si el equipo de ventas dirige a personas que no requieren del producto, esto es una perdida de tiempo. Por eso, es importante contar con un sistema que permita calificar a los prospectos.

Zoho CRM Plus permite realizar esta calificación de clientes potenciales de diversas maneras.

Por ejemplo, si un prospecto completa un formulario en el sitio web, gana 10 puntos. Si el formulario contiene una descripción del trabajo y el cliente selecciona “marketing”, se obtendrán 20 puntos, si visita 3 o 4 paginas especificas dentro del sitio web, se obtendrán 20 puntos mas, de manera que si el prospecto alcanza un puntaje de 40 puntos, se califica como un candidato de alta prioridad y se asigna a un equipo especial de representantes de ventas.

Los puntuación de prospectos agilizará la comunicación entre ambos equipos.

zoho crm plusDe esta manera, ahora es posible saber el momento y a quienes debes de enfocar tu atención.

Sin embargo, cuando el negocio empieza a crecer es mas difícil monitorear a los prospectos  y entonces es momento de establecer un proceso estandarizado de ventas.

Crea un proceso de ventas estandarizado con la herramienta Blueprint de Zoho CRM Plus

Actualmente, existen muchos equipos de ventas que confian en sus procesos de ventas manuales que regularmente conducen a un desglose en el ROI al finalizar el año.

Por ejemplo, si tu equipo de trabajo sigue un proceso como cada vez que el costo excede una cierta cantidad se duplica el descuento ofrecido. O si los representantes de ventas registran actualizaciones cada que se realiza una llamada a un cliente; si no existe una integración de CRM, este tipo de procesos pueden volverse un desorden.

Blueprint de Zoho CRM Plus te permite manejar este proceso de ventas fuera de linea de tu sistema CRM.

El editor visual de arrastrar y soltar te permite especificar la secuencia que usará el equipo de ventas, decidir quien realizará y establecerá las condiciones y acciones que se realizarán en determinadas acciones.Blueprint garantiza que las actividades de ventas se realicen de la madera que tu lo desees.

Utiliza Sales AI como un impulso extra

El 47% de las actividades de ventas, tienen el potencial de ser automatizadas por Inteligencia Artificial.

Por lo tanto automatizar tareas tediosas como recopilar información de clientes y procesar transacciones es un ahorro de tiempo para liberar tiempo y energía para que el equipo de ventas pueda construir buenas relaciones con los clientes.

Por ejemplo Zoho CRM Plus cuenta con inteligencia artificial como Zia que cuenta con las siguientes características:

Sugiere el mejor día y hora para contactar con un cliente potencial y esperar una respuesta favorable. Esta sugerencia se calcula a partir de los detalles recopilados, como cada que el cliente abre y responde emails, cada que tienen una interacción en las redes sociales o visita tu sitio web.

Analiza automáticamente el historial de ventas y aplica lógica para predecir las ofertas que tienen mas oportunidad de cierre. Esta es una gran ventaja para los representantes de ventas tengan una mejor idea de probabilidad de éxito.

Zia cuenta con un un modulo de chat en tiempo real, donde se puede preguntar el recuento de registros , información de registros, paneles e informes, si estas fuera puedes pedirle que agregue información al CRM.

 

Supervisa las tareas realizadas por los representantes de ventas y sugiere maneras de automatizar las que son repetitivas . Por ejemplo si  el equipo de ventas envía una platilla de corro electrónico y actualizan un campo y agregan una tarea cada que entran en contacto con un cliente potencial, Zia detecta el patrón y además sugerirá un patrón automatizarlo.

 

Conclusión

El manejo eficiente de clientes potenciales así como hacer uso optimo de recursos de ventas puede incrementar la tasa de conversión.

Si buscas una que te permita realizar todas estas funciones, Zoho CRM Plus es la mejor opción para ti.

Si requieres una cotización o mas información, ponte en contacto con nosotros, con gusto estamos para brindarte la ayuda necesaria.

Related Posts

SiteLock